Todo unido, casi a la perfección.
Sigo retocando un poco el código y mejorando el cliente, lo que tengo ahora mismo es una prueba, todavía no está implementado en el "JSend".
Veamos algunos pedazos de códigos interesantes.
En la parte del cliente (J2ME)
conn = (StreamConnection) Connector.open(connString);
donde "connString" es algo parecido a esto:
"btspp://0009DD506CE7:1" (Dirección del dispositivo bluetooth al que queremos conectarnos, y su canal (1).
una vez abierta la conexion creamos el objeto de salida:
output = conn.openOutputStream();
y enviamos los datos por el flujo de salida
byte[] datos = this.mensaje.getBytes();
output.write(datos);
En el servidor (J2SE):
Activamos el dispositivo bluetooth:
local = LocalDevice.getLocalDevice();
local.setDiscoverable(DiscoveryAgent.GIAC);
Creamos la dirección del "servidor" donde UUID_STRING es un número hexadecimal de 32 bits y NOMBRE_SERVICIO un nombre identificativo que queramos.
String url = "btspp://localhost:" + UUID_STRING + ";name="
+ NOMBRE_SERVICIO;
Abrimos la conexión y esperamos las "llamadas" entrantes.
server = (StreamConnectionNotifier) Connector.open(url);
StreamConnection conn = server.acceptAndOpen();
Abrimos el flujo de lectura
InputStream is = conn.openInputStream();
volcamos el buffer de lectura en una variable "buffer" de tipo byte... y a leer!!
int numChars = is.read(buffer);
Utilidad:
Desde el movil, enviamos al servidor el teléfono del amigo al que queramos enviarle el archivo/foto. El servidor lo recibe y busca en la base de datos (como comentaba en post más abajo) toda la información de ese número de teléfono.
Solo me queda la fase de "respuesta del servidor al móvil"...
En el siguiente capítulo más!!!!
Sigo retocando un poco el código y mejorando el cliente, lo que tengo ahora mismo es una prueba, todavía no está implementado en el "JSend".
Veamos algunos pedazos de códigos interesantes.
En la parte del cliente (J2ME)
conn = (StreamConnection) Connector.open(connString);
donde "connString" es algo parecido a esto:
"btspp://0009DD506CE7:1" (Dirección del dispositivo bluetooth al que queremos conectarnos, y su canal (1).
una vez abierta la conexion creamos el objeto de salida:
output = conn.openOutputStream();
y enviamos los datos por el flujo de salida
byte[] datos = this.mensaje.getBytes();
output.write(datos);
En el servidor (J2SE):
Activamos el dispositivo bluetooth:
local = LocalDevice.getLocalDevice();
local.setDiscoverable(DiscoveryAgent.GIAC);
Creamos la dirección del "servidor" donde UUID_STRING es un número hexadecimal de 32 bits y NOMBRE_SERVICIO un nombre identificativo que queramos.
String url = "btspp://localhost:" + UUID_STRING + ";name="
+ NOMBRE_SERVICIO;
Abrimos la conexión y esperamos las "llamadas" entrantes.
server = (StreamConnectionNotifier) Connector.open(url);
StreamConnection conn = server.acceptAndOpen();
Abrimos el flujo de lectura
InputStream is = conn.openInputStream();
volcamos el buffer de lectura en una variable "buffer" de tipo byte... y a leer!!
int numChars = is.read(buffer);
Utilidad:
Desde el movil, enviamos al servidor el teléfono del amigo al que queramos enviarle el archivo/foto. El servidor lo recibe y busca en la base de datos (como comentaba en post más abajo) toda la información de ese número de teléfono.
Solo me queda la fase de "respuesta del servidor al móvil"...
En el siguiente capítulo más!!!!
6 comentarios:
Hola estimado amigo programador me interesa mucho, lo que estas haciendo y me pongo a tu disposicion en rammscorp[at]gmail[dot]com
un saludo desde mexico
Hola esta muy interesante lo que estas haciendo y me a llamado la atencion me gustaria aprender mas sobre lo que estas haciendo y me gustaria que me brindes informacion
Correo: richad@hotmail.com
Gracias
Hola nosotros somos alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida y de muy parecida manera estamos desarrollando un sistema con J2ME, J2SE y MySQL para enviar publicidad al móvil por medio de Bluetooth, en este caso el servidor será J2SE, y el Cliente será J2ME, MySql estará en el servidor pero al enviarlo al móvil pretendemos hacerlo en un archivo XML... A todo esto nos gustaría tener buenos consejos sobre este proyecto.
Mi correo: ronni.lopez@yahoo.com.mx
hola mira yo estoy asiendo algo similar pero no se aun como hago para que mi aplicacion J2SE conecte con una antena de bluetooth que tengo por USB o resconosca la GUID de la Antena, bueno si sabes algo puedes escribir a daniel.jva@gmail.com
Hola yo tengo una banca ON LINE con 3500 usuarios aprox y estoy haciendo un programa en J2ME para poder realizar operaciones de COMPRAS entre los usuarios, pero no tengo idea de como conectar el MOVIL(CELULAR) con la base de datos de mi banca. Agradecere algun aporte
Hola compañero!
Mira estoy muy interesado en las cosas en las que has trabajado. Yo estoy haciendo un aplicacion parecida. Una aplicacion movil j2me que se conecta con un servidor j2ee. La verdad que me he quedado un poco atorado. Podrias ayudarme en al menos darme un poco de informacion? me seria de gran ayuda. Mi mail es daviniviniwon@gmail.com Mi principal problema ahora mismo es crear un "escuchador" para j2ee que siempre este aceptando peticiones bluetooth. Un saludo.
Publicar un comentario