Antes de que acabase el año, he querido experimentar el tema de la "Serialización" de objetos en J2ME.
Antes de nada, el proceso de serialización, consiste en convertir, objetos, variables... en una cadena de Bytes.
De esta forma, en el servidor, podría componer un objeto "Usuario" por ejemplo, con toda la información de tal persona (numero de móvil, nombre, dirección bluetooth, dirección Ip...) serializarlo y enviarlo al dispositivo móvil. Una vez recibido en el cliente, lo "des-serializamos" y obtenemos el mismo objeto original. Muy útil para envío de estructuras complejas entre dispositivos.
La serialización, por desgracia, no está implementada para J2ME, así que he tenido que hacer un arreglillo, siguiendo los pasos de este "Consejo".
He realizado las pruebas pertinentes, y he recibido correctamente el objeto. Esto abre nuevas puertas y nuevas ideas...
Un saludo y feliz año.
Antes de nada, el proceso de serialización, consiste en convertir, objetos, variables... en una cadena de Bytes.
De esta forma, en el servidor, podría componer un objeto "Usuario" por ejemplo, con toda la información de tal persona (numero de móvil, nombre, dirección bluetooth, dirección Ip...) serializarlo y enviarlo al dispositivo móvil. Una vez recibido en el cliente, lo "des-serializamos" y obtenemos el mismo objeto original. Muy útil para envío de estructuras complejas entre dispositivos.
La serialización, por desgracia, no está implementada para J2ME, así que he tenido que hacer un arreglillo, siguiendo los pasos de este "Consejo".
He realizado las pruebas pertinentes, y he recibido correctamente el objeto. Esto abre nuevas puertas y nuevas ideas...
Un saludo y feliz año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario