Una de las grandes ventajas que tiene J2ME (ya que parece que todo son inconvenientes, siempre optimizando, y mirando por los recursos) es la capacidad que tiene para conectarse con "el mundo exterior".
Hay muchas formas de conectarse mediante un MIDlet, pero todas ellas derivan de la clase "Connector".
Mediante la clase Connector, podemos realizar cualquier tipo de conexión sin preocuparnos de como está implementado el protocolo necesario.
La conexión es tan simple como:
Connector.open("protocolo:direccion;parametros");
De esta forma podemos conectarnos vía http, por sockets, datagramas, SPP (Serial Port Profile), ya hablaré de ellos más adelante.
En mis ejemplos y pruebas de envío de mensajes de móvil a móvil y de móvil a PC, he usado los interfaces:
InputConnection,OutputConnection y StreamConnectionNotifier.Hay muchas formas de conectarse mediante un MIDlet, pero todas ellas derivan de la clase "Connector".
Mediante la clase Connector, podemos realizar cualquier tipo de conexión sin preocuparnos de como está implementado el protocolo necesario.
La conexión es tan simple como:
Connector.open("protocolo:direccion;parametros");
De esta forma podemos conectarnos vía http, por sockets, datagramas, SPP (Serial Port Profile), ya hablaré de ellos más adelante.
En mis ejemplos y pruebas de envío de mensajes de móvil a móvil y de móvil a PC, he usado los interfaces:
StingBuffer url = new StringBuffer("bspp://localhost:")
StreamConnection con = (StreamConnection) Connector.open(url);
OutputStream out = con.openOutputStream();
InputStream in = con.openInputStream();
La dirección "btspp://" ya que uso el mecanismo de conexión SPP, en el cual obtendremos un InputStream y un OutputStream. Mediante este método de conexión enviamos y recibimos streams.
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